Empecemos... con Hello Kitty
Una mujer desesperada, una hija enferma, un desenlace inesperado. La hija de esta madre de recursos prácticamente agotados, se encontraba cada vez más grave de una enfermedad en la boca que carcomía la carne de sus labios desde los 3 años y a la que los médicos no conseguían curar. La madre, una mujer que no se daba fácilmente por vencida, decidió acudir a la santería por recomendación de una de las últimas enfermeras con las que se topó... pero la santería no fue el resultado. Cruzó todo oriente hasta occidente, en busca de santos y curanderos que dieran con el resultado de la pesadilla de su hija cada vez más grave, pero no encontró soluciones ni curas.
En Londres, el azar, el destino o la suerte, la llevaron a decantarse por ritos de ocultismo. Allí, acostaron a su hija en un altar, y un grupo de personas (incluida la mujer) entorno a éste pronunciando unas palabras de "llamada". Cuando el demonio surgió desde las entrañas de la niña se presentó frente a la madre proponiendo un favor por otro: Si la niña se curaba, la presencia de aquel ser llegaría a todas las casas del planeta y estaría en todas partes. Acepto.
Al finalizar el ritual, la niña comenzó a mejorar y sobre el altar había una pequeña muñeca, una gatita blanca sin boca.
Al volver a casa, la mujer se puso manos a la obra y diseñó el primer monedero con la imagen de aquel muñeco y lo presentó en la compañía Samrio. En poco tiempo, ascendió en la lista de ventas. Un año después, la mujer se fué de la compañía dejando a cargo de todos los derechos de reproducción y venta de aquella imagen a otra diseñadora, que permanece hoy en día en la compañía.
En torno a esta leyenda, hay muchísimas otras, como por ejemplo que puedes llamar al demonio para intercambiar un favor por otro clavándo un alfiler de punta roja en la boca de la gatita y pronunciando unas palabras. Puedes buscar más información en internet para probarlo en Halloween a ver si funciona, pero ten una buena propuesta en mente, por si acaso.
- Kitty, en japonés es el nombre dado al Demonio
- La figura de los gatos está directamente relacionada con la otra vida de alguna manera. Por ejemplo en la cultura egipcia, los gatos son los guardianes de que nada salga.
- El color Blanco es el color del Luto en occidente
- La enfermedad de la niña no es muy común, pero existe a modo de herpes o cáncer. Da a la cara un aspecto un tanto macabro.
En fin principesas, espero que os haya gustado el artículo o, al menos, parecido interesante o curioso.
Feliz día
No hay comentarios:
Publicar un comentario