Suicide Girl es un sitio web que se basa en la fotografía, en mayor medida retratos, de chicas con perfiles roqueros, punk, o góticos. Generalmente todas con algún tatuaje, piercing o dilataciones que no dudan en enseñar en las fotos.
Además de esto, el lugar funciona como comunidad y se hace uso de ella para publicaciones, noticias y entrevistas de interés para este nuevo gremio.
El sitio SuicideGirls y su concepto fue creado por la empresa SG Services, Inc. y los socios son Sean Suhl y Selena Mooney que explica así el origen del nombre:
"SuicideGirls es un término que mis amigos y yo hemos estado usando para describir a chicas que vemos en la Plaza Pionner de Portland con monopatines en una mano, menores encapuchadas, escuchando a Ice Cube en sus iPods mientras leen un libro del poeta Nick Cave. Son chicas que no encajan en ninguna sub-cultura convencional y no se definen a sí mismas basándose en gustos como punk, metal, gótico, etc. Pienso que sólo estas clasificaciones identifican a la gente dentro y fuera de la corriente dominante. Es por esto que el sitio es llamado SuicideGirls."
El discurso de la empresa hace uso de una retórica pro-feminista y dice promocionar una forma de poder de la mujer a través del control de su sexualidad.
En cuanto a las fotografías, como norma general suelen ser fruto de una seción fotográfica en la que la modelo comienza con una vestimenta alternativa y se va desvistiendo mientras posa a la vez que muestra sus tatuajes o piercings.
La ropa utilizada suele ser de estilo gótico, punk o roquero. Destaca el estilo pin up tanto en vestidos como en ropa interior y peinados, faldas ceñidas a la cintura y cantidad de botones y estampados de lunares nunca sobran en el estilismo para estas fotos.
En ocasiones, incluso podemos encontrar tanto camisetas o ropa interior de superhéroes como cosplays en todo su esplendor.
En cuanto a los peinados, destacan sobre todo aquellos de colores extravagantes y vistosos como azules y rojos brillantes, rosados o naranjas entre otros, trenzas, rastas o cortes diferentes rapados a un lado, picados exagerados o incluso un corte al estilo cleopatra.
Para el maquillaje, ya que la mayoría de las fotografías son tipo retrato, se tiende a acentuar los ojos y pocas veces se dan sombras o se pinntan los labios más allá de un brillo o un tono que combine con el pelo como mucho.
Entre los complementos se pueden utilizar todo tipo, desde lazos y pañuelos para elpelo, hasta collares, pulseras, ligueros... Todo de manera que encaje con los tatuajes, el pelo, o el estilo de la chica.
Esta sesión fotográfica no es del puro estilo Suicide Girl, sino más bien es una seción experimental cuyo objetivo es la presentación de la falda, diseñada, confeccionada y pintada a mano por Niky Evanik.
Por ello, las fotografías se centran más en la falda que en la modelo y sus tatuajes, que esta vez pasan a ser parte del complemento y no al revés.
Fotografía: Kory PF
Diseño falda y estilismo: Niky Evanik
Maquillaje, peinado y vestuario: Alice Douglas
Modelo: Alice Douglas
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario