Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana anunciaron que a partir de hoy día 19/06, hasta el próximo 22/06, cerrarán sus tiendas (Tienda Dolce&Gabanna; Restaurante Gold; y kioskos de prensa) y suspenderán todas sus actividades en Milán como protesta contra el Ayuntamiento de esta ciudad.
En sus escaparates relucía un flamante cartel: "Cerrado por indignación".
In their windows gleamed a brand new sign: "Closed for indignation"
El pasado 19 de junio, un tribunal de Milán condenó a los diseñadores a un año y ocho meses de cárcel por un delito de evasión fiscal de cerca de 1.000 millones de euros (1,3 millones de dólares) y la dura polémica contra el ayuntamiento comienza cuando hace algunos días cuando el concejal de Comercio, Franco D'Alfonso, hablando de la posible participación de Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda Femenina de Septiembre, dijo que "no había espacios públicos para quienes estuvieran condenados por evasión fiscal".
Ante esta declaración, Stefano Gabbana publicó en su cuenta en la red social Twitter el mensaje: "Ayuntamiento de Milán, me das asco".
El asunto se encuentra completamente abierto, no sabemos cual de las partes se saldrá con la suya (el Ayuntamiento de Milán, o los diseñadores Dolce y Gabbana). De lo que sí podemos estar seguros, es que nos enteraremos en septiembre.
¿Podremos ver desfilar la colección D&G en la Semana de la Moda Femenina de Milán, o nos quedaremos con las ganas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario